call or text 1-888-70-BITCOIN

Frequently Asked Questions

 

Lo mejor de Bitcoin es que el usuario controla totalmente su propio Bitcoin. Ningún banco para retenerlo, ninguna compañía de pago para enviarlo. El Bitcoin que tiene en su billetera digital está controlado solo por usted y puede transferirlo cuando usted lo desee. Desafortunadamente, hay “tipos malos” que intentan usar Bitcoin como un medio para estafar a personas, ya que las transacciones son controladas por el usuario iniciador (no una institución) y son irreversibles. Algunas estafas a tener en cuenta:

IRS, servicios públicos y estafas de inmigración

No intente pagar facturas de servicios públicos, hacer pagos del IRS o pagos de inmigración (tarjeta verde, ICE) utilizando Bitcoin. Estas son estafas y deben informarse de inmediato a FTC.gov

https://www.ftc.gov/faq/consumer-protection/submit-consumer-complaint-ftc

Estafa de cambio de cheques

Esta categoría también incluye trabajos falsos o entrevistas. Alguien le ofrecerá pagar con cheque (a veces otros formularios) y pedirle que envíe bitcoin a otro destino por alguna razón creíble. A menudo le proporcionarán un código QR que crearon para escanear en la máquina. Las excusas incluyen enviar dinero a los clientes, comprar un guardarropa o pagar el transporte. Esto no solo es un posible lavado de dinero, sino que lo más probable es que vea el cheque original devuelto y solo usted será responsable de la pérdida de efectivo o bitcoin. Si alguien le envía dinero y le pide que envíe dinero a otro lugar, sospeche mucho.

Estafa de autos de anuncios clasificados en Internet (Ebay, Craigslist, LetGo, etc.)

En la estafa de Ebay Motors, los autos se publican en línea (craigslist, etc.), a menudo con un buen descuento sobre su verdadero valor. El vendedor podría decir que están con Ebay Motors, vendiendo el automóvil a través de Ebay Motors o, a veces, el estafador usa la historia de un militar estadounidense transferido al extranjero o el automóvil es de un ser querido enfermo o perdido. Luego, se envía a la víctima a un cajero automático de Bitcoin para que ingrese dinero en efectivo y escanee el código QR o ingrese la dirección proporcionada por el estafador (es por eso que le pedimos que escanee SU billetera digital en el cajero automático, no un código QR proporcionado por otra persona) ) A veces, también se le pide a la víctima que envíe fondos adicionales para el envío o la entrega en el momento o una vez que no se haya entregado el automóvil. Dado que todas las transacciones de Bitcoin son irreversibles, el Bitcoin enviado no se puede recuperar. SIEMPRE se alienta a los consumidores a hacer su debida diligencia sobre la contraparte antes de comprar cualquier cosa con Bitcoin ya que todas las transacciones son irreversibles. En este caso, contactar a Ebay Motors revelaría que el vendedor no está en la lista y que Ebay Motors no acepta pagos directamente en Bitcoin.

http://pages.motors.ebay.com/buy/security/

http://www.ebay.com/gds/Car-Sale-Scams-How-to-spot-a-fraud-/10000000001971068/g.html

La conclusión es que si suena demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que no lo sea.

Estafa de un ser querido herido o arrestado

Aquí la víctima recibe una llamada telefónica de un estafador que se hace pasar por un oficial de la ley o un abogado. Se les dice que su ser querido (hijo, nieto, etc.) se ha metido en problemas con la ley o se ha lesionado en un accidente y se debe enviar dinero de inmediato para gastos médicos, fianza, honorarios de abogados, etc. En una variación de esta estafa alguien que se hace pasar por el ser querido herido o arrestado puede hablar por teléfono por un breve instante pidiendo ayuda. En este escenario, se le recomienda que verifique el bienestar de su ser querido con otra persona que también esté en contacto regular con ellos y que pueda responder por su paradero. Casi siempre se presiona a la víctima para que se quede al teléfono con el estafador y no se comunique con nadie más sobre el asunto. Un verdadero agente de la ley o un abogado legítimo nunca presionaría a una persona para que envíe dinero de inmediato. ¡Estas deberían ser las BANDERAS ROJAS MÁS GRANDES de todas!

Estafa de romance

Tenga cuidado al enviar cualquier tipo de dinero a un romance o amistad que haya comenzado en línea, especialmente si no los ha conocido en persona. Consulte el siguiente enlace para obtener más información.

https://www.consumer.ftc.gov/articles/0560-online-dating-scams-infographic

Clubes de monedas

Recientemente nos ha llamado la atención que hay personas que  están comprando Bitcoin y se están uniendo a “clubes de monedas”. Depositan el Bitcoin que compraron en el club de monedas con la promesa de devolver más Bitcoin que contribuyeron. Actualmente creemos que esta es una forma de un “esquema Ponzi” en el que se le hace creer que puede ganar dinero por nada utilizando estrategias de comercio automatizadas o simplemente haciendo que otras personas se registren. NO recomendamos comprar Bitcoin a menos que lo guarde de forma segura en su billetera personal. Aquí hay un enlace sobre cómo obtener una billetera RockitCoinX segura.


Back